Miércoles, 07 enero 2015 | 15:38h.

Camacho acusa a Mas de abandonar a la mayoría de los catalanes e hipotecar su futuro

Camacho acusa a Mas de abandonar a la mayoría de los catalanes e hipotecar su futuro

Barcelona, 7 ene (EFE).- La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, pero también a Oriol Junqueras (ERC), de haber “abandonado” a la mayoría de catalanes e “hipotecar su futuro”, ya que ambos solo piensan en “su silla, su futuro político e intereses personales”.

En rueda de prensa en la sede del PPC en Barcelona, tras la reunión del comité de dirección del partido, Sánchez-Camacho ha advertido de que el “estancamiento” generado por las reuniones entre ambos líderes soberanistas está “hipotecando el futuro de Cataluña” y “creando problemas en lugar de solucionar los reales”.

“Mas y Junqueras -ha dicho- solo están pensando en ellos mismos y solo les interesa la minoría independentista, y los dos están abandonando a los más de cinco millones de catalanes que no quieren ni separación, ni fractura ni conflicto. Solo piensan en los de casa, que para ellos son los independentistas”.

A su juicio, si el presidente catalán “no hubiera dedicado todo este tiempo perdido a negociar tácticas separatistas, y lo hubiera invertido en propuestas, acción de gobierno, lucha contra el paro y solucionar los problemas reales, Cataluña estaría mucho mejor”.

Además, ha cargado contra el “tacticismo político” de los máximos dirigentes de CiU y ERC, que están dando “un espectáculo lamentable” y ahora, “tras el fracaso de la lista unitaria, solo se pelean para ver quién puede llevarse a Carme Forcadell (ANC), Muriel Casals (Òmnium) y otros miembros de la sociedad catalana”.

E incluso les ha reprochado que “lo único que les interese” es “hacer quedar al otro como el culpable del fracaso independentista si no se llega a ningún acuerdo”. “No piensan en la Cataluña plural, sino en su silla, su futuro político, en listas, intereses personales y los catalanes de casa, los independentistas”, ha dicho.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha lamentado la “incompetencia” de un Mas que “es incapaz de entenderse con nadie”: “No se entiende con el presidente Mariano Rajoy, ni con Junqueras, ni con Josep Antoni Duran Lleida, ni con nadie, solo con la CUP. Del gobierno del ‘business friendly’ hemos pasado al Mas que solo se entiende con la CUP, con la que se da grandes abrazos”.

En cualquier caso, le ha reclamado que abandone el “enfrentamiento permanente” con el Gobierno, así como que deje a un lado la posibilidad de anticipar elecciones, algo que “perjudicaría” a la economía catalana y la recuperación económica.

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha anunciado que el PPC iniciará en este 2015 una campaña “muy intensiva” de presentación de sus candidatos municipales, con el ojo puesto especialmente en una Barcelona que CiU “ha puesto al servicio de la ‘estelada'”, y en el que se llevará a cabo uno de los primeros actos en este sentido.