Martes, 26 julio 2016 | 12:15h.

Bruselas lanza herramienta virtual para ayudar a los ciudadanos a medir las emisiones de C02 de sus trayectos

Bruselas lanza herramienta virtual para ayudar a los ciudadanos a medir las emisiones de C02 de sus trayectos

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha lanzado una herramienta virtual para ayudar a los ciudadanos a medir las emisiones de C02 de sus trayectos con el coche y el coste de combustible en sus desplazamientos, ya sean diarios o cuando vayan de vacaciones.

La herramienta ‘Conducir verde’ es un instrumento interactivo a partir de mapas de dato y simulaciones de vehículos, desarrollado por Centro de Investigación Conjunto de la Comisión Europea para medir las emisiones a partir de variables como el tipo del vehículo y su motor, el tipo de combustible y también el estilo de conducción.

La herramienta, que se puede consultar en esta web https://green-driving.jrc.ec.europa.eu/#/, se enmarca dentro de las iniciativas de la Comisión Europea para avanzar hacia la descarbonización del sector transporte en Europa.

El comisario de Educación responsable del Centro de Investigación Conjunto, Tibor Navracsics, ha asegurado que la nueva herramienta ayudará a los consumidores a hacer “elecciones mejor informadas sobre sus necesidades de transporte en coche” y les mostrará “que pueden reducir sus emisiones de CO2 y costes de combustible”.

“Es un excelente ejemplo de cómo la ciencia puede apoyar objetivos de política y ofrecer herramientas prácticas para atajar los desafíos de la sociedad y dar poder a los ciudadanos”, ha resumido.