Lunes, 10 agosto 2015 | 20:18h.

Berlín pide "contenido en lugar de rapidez" en la negociación con Atenas

Berlín pide "contenido en lugar de rapidez" en la negociación con Atenas

Berlín, 10 ago (EFE).- El Gobierno alemán consideró hoy “deseable” que se alcance cuanto antes un acuerdo sobre el tercer rescate para Grecia, pero subrayó que el contenido del programa es más importante que la rapidez.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, pidió hoy en un encuentro con medios de comunicación precaución frente a las informaciones que apuntan que el nuevo programa financiero para Atenas, de hasta 86.000 millones de euros, podría estar cerrado esta misma semana, incluso mañana, de acuerdo con algunas fuentes.

Seibert calificó de “deseable” un acuerdo entre el Gobierno griego y los representantes de los acreedores, pero subrayó que la redacción del nuevo memorando no es tarea sencilla.

La nueva ayuda financiera para Grecia es un programa “comprensivo” de reformas estructurales y ajustes presupuestarios “para tres años”, que busca el “largo plazo” y la “fiabilidad”, indicó.

“Contenido en lugar de rapidez”, resumió el portavoz del Gobierno alemán.

Además, Seibert indicó que una vez que Atenas y los acreedores alcancen un acuerdo, el texto deberá ser ratificado en distintas instancias, empezando por el Parlamento griego.

A continuación, agregó, el texto deberá ser aprobado por los países miembros, y en algunos de ellos, como en el caso de Alemania, el Legislativo deberá dar su respaldo.