Miércoles, 17 agosto 2016 | 11:25h.

Barcelona, Alicante, Cádiz y Málaga, las localidades playeras donde más toca el Gordo, según Ventura24

Barcelona, Alicante, Cádiz y Málaga, las localidades playeras donde más toca el Gordo, según Ventura24

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Barcelona, Alicante, Cádiz y Málaga son las localidades playeras donde más toca el Gordo, según la compañía de gestión de Loterías del Estado por Internet Ventura24, que recuerda cómo muchos españoles aprovechan sus días de descanso estival para adquirir un décimo del Sorteo de Navidad en su destino de vacaciones.

“Muchas personas aprovechan los destinos de vacaciones para adquirir su Lotería de Navidad. Gracias a nuestra plataforma online, quien no quiera desplazarse o no haya podido comprarla durante las vacaciones de verano, puede adquirir sus décimos en un gran número de administraciones del territorio español a través de nuestra web”, explica el responsable de Ventura24 Aitor Cañada, que apunta la ventaja de que el décimo no se pierde.

Entre los destinos de playa donde más ha tocado el Gordo se encuentran Barcelona, que ha sido 47 veces agraciada, y Alicante, Cádiz y Málaga, provincias donde se ha repartido el primer premio de este Sorteo en 14 ocasiones. A ellas se suman otras ciudades sin playa como Madrid, donde ha caído en 79 ocasiones y Sevilla, con 14. Mientras, las provincias que menos veces han sido premiadas son Ávila, Tarragona y Zamora.

Además, en 2015 los tres primeros premios del Sorteo de Navidad se repartieron entre algunas de las localidades más turísticas de España en época estival, como Roquetas de Mar donde el Gordo cayó de forma íntegra, o la costa catalana y levantina, donde tocaron el segundo y tercer premio.

En el año 2012, Ventura24 repartió una parte del Gordo, 6,8 millones de euros, entre clientes que compraron décimos individuales y otros que jugaron en su peña. Asimismo, en el Sorteo de Navidad de 2010, la compañía repartió por primera vez en Internet un cuarto premio y dos quintos.