Viernes, 04 abril 2014 | 10:06h.

Bankia cifra en 9,2 millones el impacto de la venta de capital riesgo

Bankia cifra en 9,2 millones el impacto de la venta de capital riesgo

Madrid, 4 abr (EFE).- Bankia ha cifrado en 9,2 millones de euros el impacto en su capital de la venta de participaciones en fondos de entidades de capital riesgo que anunció en diciembre de 2013.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia informa hoy de que ha perfeccionado la operación y que ésta afecta a 28 entidades de capital riesgo.

En diciembre del año pasado, la entidad financiera comunicó la venta de dichas participaciones a un inversor europeo especializado en el mid-market, que no ha identificado.

El acuerdo se cerró tras un proceso competitivo que se inició el pasado mes de julio en el que se ha contactado a más de cuarenta inversores institucionales.

La operación se enmarca en el Plan Estratégico 2012-2015 del grupo BFA-Bankia, que incluye la desinversión en aquellos activos considerados no estratégicos.

En julio, Bankia anunció que había contratado a N+1 como asesor para la venta de una cartera compuesta por cerca de un centenar de participaciones que incluye sociedades industriales y de servicios, así como suscripciones en fondos de capital riesgo.

La cartera, dijo entonces, está integrada por compañías que operan en los más variados sectores, como salud, energía, alimentación, infraestructuras, ingeniería, distribución, ocio y turismo, e inmobiliario, además de participaciones que posee Bankia en una treintena de fondos de capital riesgo y sociedades gestoras de capital riesgo.

Se trata de empresas de pequeña y mediana dimensión y participaciones en fondos de capital riesgo de diversa tipología, añadió en ese momento.