Miércoles, 12 noviembre 2014 | 21:55h.

Báñez avanza que la recaudación de la Seguridad Social creció un 4 por ciento hasta octubre

Báñez avanza que la recaudación de la Seguridad Social creció un 4 por ciento hasta octubre

Madrid, 12 nov (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado hoy que la recaudación ingresada por la Seguridad Social hasta octubre ha aumentado casi un 4 % interanual.

En el debate sobre los presupuestos generales del Estado para 2015 en el Congreso de los Diputados, la ministra ha asegurado además que los pensionistas han ganado más de 1.700 millones de euros de poder adquisitivo en 2013 y 2014.

Sobre el año próximo, Báñez ha afirmado que “estos Presupuestos inauguran una nueva etapa de esperanza hacia el crecimiento, el bienestar y el empleo, comprometidos con las personas”, ya que el gasto social que se mantiene, un año más, muy por encima del 50 % del total de gasto consolidado.

Así, el gasto social del presupuesto consolidado del Estado alcanza los 187.408 millones de euros, es decir, casi 54 euros de cada 100 se destinan a financiar gastos sociales, de los cuales 52 son gestionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

“Es sin duda, una gran responsabilidad que gestionamos desde el compromiso con las personas”, ha insistido la ministra, que también ha recordado que el presupuesto de políticas activas de empleo crece un 16,8 %.