Jueves, 25 septiembre 2014 | 19:08h.

Bachelet dice que se están tomando todas las medidas para que Chile sea seguro

Bachelet dice que se están tomando todas las medidas para que Chile sea seguro

Santiago de Chile, 25 sep (EFE).- La presidente chilena, Michelle Bachelet, dijo hoy que el Gobierno y todos los organismos públicos están haciendo su labor para que el país siga siendo seguro y estable, al comentar la detonación de una nueva bomba en Santiago, que causó la muerte de una persona.

Bachelet, quien se encuentra en el norte del país tras haber participado hasta el miércoles en la Asamblea General de la ONU, afirmó que se están tomando todas las medidas preventivas para lograr que los chilenos “vivan en un clima de paz”.

En la madrugada del jueves una bomba detonó en un céntrico barrio de Santiago y causó la muerte de un hombre, de unos 30 años, que aparentemente estaba manipulando el artefacto cuando se registró la detonación, pasada la 01.00 hora local (04.00 GMT) en el barrio Yungay de la capital chilena.

El estallido causó graves quemaduras al hombre, cuyo cuerpo quedó envuelto en llamas y que en primera instancia fue ayudado por la Policía que apagó el fuego con un extintor y luego fue trasladado a un centro de urgencia, donde falleció a las 3.40 hora local (06.40 GMT), según informó el centro hospitalario.

La Policía trabaja en la identificación de la víctima para determinar si tiene alguna vinculación con los atentados con bomba registrados anteriormente en la capital chilena.

El martes tres presuntos implicados en esos ataques fueron formalizados por la Justicia por su participación en varios atentados, el más grave de los cuales ocurrió el 8 de septiembre y dejó 14 personas heridas.

Por lo pronto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que las primeras pericias indican que el artefacto que explotó este jueves no tiene características similares a los anteriores.

Bachelet dijo que esperaba que, cuando haya responsables claramente definidos por la Justicia, “tengan el castigo que se merecen” porque todos los chilenos quieren “vivir en un lugar en paz y seguro”.