Lunes, 05 junio 2017 | 10:29h.

Ayuntamientos e instituciones convocan minutos de silencio por las víctimas de Londres

Ayuntamientos e instituciones convocan minutos de silencio por las víctimas de Londres

Madrid, 5 jun (EFE).- Los ayuntamientos españoles y las principales instituciones del país, Parlamento y Poder Judicial, han convocado un minuto de silencio a mediodía en solidaridad con las víctimas del último atentado de Londres.

La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha llamado a los gobiernos locales a convocar un minuto de silencio a las 12.00 a las puertas de sus sedes como muestra de solidaridad con las víctimas y en defensa de la libertad, la democracia y la convivencia.

En un comunicado, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha mostrado “su rotunda condena a este nuevo ataque sin sentido” y ha manifestado el rechazo de los municipios “a cualquier manifestación de violencia contra la ciudadanía”.

El Congreso y el Senado guardarán de igual forma un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado.

Desde el Poder Judicial se ha acordado también la convocatoria de un minuto de silencio frente a la fachada principal del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial, la Audiencia Nacional y los tribunales superiores de Justicia.

Siete personas han muerto y casi cincuenta están heridos tras el atentado del sábado en la capital británica.

Un madrileño de 39 años, Ignacio Echevarría, sigue desaparecido desde la noche de los atentados y la última vez que fue visto se encontraba en uno de los lugares de los ataques.

Según ha explicado la familia, Echevarría estaba en el puente de Londres en el momento de uno de los dos ataques terroristas y lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín.