Sábado, 27 febrero 2016 | 19:33h.

Autores: Itahisa Collado

¡Buenas! Soy Itahisa Collado, tengo 20 años y soy natural de Canarias. Nacer en estas islas ha significado para mí la formación, en gran medida, de mi pensamiento. Me he interesado muchísimo, desde muy pequeña, por su historia, por reflexionar y entender conceptos como “colonialismo” o “aborigen”.

Terminé Bachillerato y me introduje en un ciclo superior de Igualdad de Género, he aquí otras de mis grandes pasiones. Del mismo modo que la historia de Canarias caló en mí, empecé a interesarme por otros lugares colonizados y la diferencia social notable entre país colonizado y país colonizador. Cuando me percaté de que existía esa diferencia pude observar otras diferencias sociales como la racial o la desigualdad de género.

Actualmente, me encuentro cursando el primer año del Grado de Comunicación en la UNIR. Pienso firmemente que para poder transmitir un mensaje no basta con gritar en plena calle, sino que debemos estudiar de qué forma hemos de transmitir dicho mensaje y en qué medio hemos de hacerlo para la efectividad del mismo. Todas esas herramientas las estoy aprendiendo a utilizar y comprender a través del grado.

Itahisa Collado

Mi experiencia en la comunicación como profesional es casi nula. Más allá de pequeños proyectos de comunicación a nivel audiovisual como entrevistas en pequeños canales o revistas creadas por personas interesadas en el medio como Syntagma TV. Por ello considero que Suma Diario puede ser una gran oportunidad tanto para mi aprendizaje como comunicadora como para empezar a mostrarme de una forma más profesional.

A nivel personal, soy una persona extremadamente sociable, me encantan conocer nuevas personas y culturas constantemente. Me encanta el trabajo en equipo, aunque en la soledad también puedo desarrollar bien mi empleo. Mis aficiones son el arte, en general; desde muy pequeña escribo poesía, historias y novelas. Aunque cuando empecé a crecer también me llamó mucho la atención el teatro y el poder que puede tener una persona de convertirse en otra totalmente diferente y convencer al público de ello, de la misma forma que emocionarlo. Una de las cosas que más libertad me hace sentir es el mar, por eso adoro el surf. También me apasiona leer. De cada libro extraigo, al menos, un aprendizaje nuevo. Me encanta la forma que tiene de poder evadirte a otro mundo, a otro lugar, de hacer reflexionar o emocionar en la misma página.

Artículos

Lo importante es el mensaje