Domingo, 14 febrero 2016 | 9:28h.

Autores: Miguel Hernández

Siempre me ha gustado contar historias y escribir, desde muy pequeño. Por mi pasión (la aeronáutica), y de forma autodidacta, llegué a la fotografía y a realizar crónicas de eventos aéreos en los primeros grupos de Yahoo. Un día tuve la oportunidad de escribir durante casi diez años para la revista VOLAR, ya desaparecida, y he realizado reportajes videográficos para el programa “Caminos en el Aire”, de la televisión de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante dos temporadas he colaborado en radios de ámbito provincial, realizando programas sobre ciencia y técnica, astronomía, historia, tertulias… incluso he hecho cuñas publicitarias. Además he publicado artículos y fotografías en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, publicación oficial del Ejército del Aire.

Otras gratas experiencias han sido un curso de fotografía con Mila Rodero, quien me hizo poner el objetivo de mi cámara en la tierra y ver que a mi alrededor había muchos instantes que retener en una imagen. También un curso de doblaje, que me enseñó a mejorar mi voz para ser utilizada profesionalmente.

Mis fotografías han aparecido en calendarios del Ejército del Aire, en el programa de El Tiempo de Telemadrid y en algunas web.

Todo esto antes de empezar en UNIR. ¿Por qué empezar el Grado de Comunicación? Porque necesitaba que mi vocación y mis habilidades se perfeccionaran y pudiera obtener un título que, aparte de la experiencia demostrable, avalara los conocimientos necesarios para trabajar en medios de comunicación.

Mi pasión por la profesión me llevó a realizar el grado compatibilizándolo con mi trabajo, esfuerzo que gracias a la enseñanza “on line”, a pesar de carecer de tiempo y de línea de internet, he conseguido llegar hasta hoy, en que sólo unas cuantas asignaturas de tercero y cuarto me faltan para terminar el Grado, que empecé en 2013.

Sumadiario es para mí una gran oportunidad de aplicar conocimientos y de ser narrador de todo aquello que puedo contar, compartiendo con los lectores intereses y experiencias.

 

Noticias publicadas:

Astrofotografía: El cielo al alcance de la cámara