Miércoles, 04 marzo 2015 | 14:21h.

ATA pide que los autónomos coticen por la formación para fomentar su acceso

ATA pide que los autónomos coticen por la formación para fomentar su acceso

Madrid, 4 mar (EFE).- La organización de trabajadores por cuenta propia ATA ha reclamado hoy que los autónomos coticen por formación para que 300.000 autónomos al año puedan acceder a estos servicios, en lugar de los 5.000 que lo hacen actualmente.

En una nota difundida hoy, ATA ha propuesto que esta cotización sea del 0,1 % de la base de cotización de los autónomos sin asalariados a su cargo y de un 0,7 % para los que sí tienen empleados contratados, lo que tendría un coste para cada autónomo de 10 euros en el primer caso y de 65 euros en el segundo.

Esta organización de autónomos ha mostrado su acuerdo con la reforma del modelo de formación, basada en la concurrencia competitiva, de modo que la gestión de la formación sea exclusiva de centros formativos y no incluya la participación de patronal, sindicatos, organizaciones de autónomos y economía social.

ATA también ha solicitado que las organizaciones de autónomos participen en el diseño y planificación de la formación de los trabajadores por cuenta propia de acuerdo con sus especificidades particulares.

El director de Formación de ATA, José Luis Perea, ha dicho que “la formación de los trabajadores autónomos tiene que dejar de ser una limosna para convertirse en un derecho fundamental”.