Lunes, 02 marzo 2015 | 23:09h.

Argelia y EEUU reafirman su apoyo a una "solución pacífica" en Libia

Argelia y EEUU reafirman su apoyo a una "solución pacífica" en Libia

Argel, 2 mar (EFE).- Argelia y Estados Unidos reafirmaron hoy su apoyo a los esfuerzos auspiciados por las Naciones Unidas para encontrar una “solución política” a la crisis que atraviesa Libia, informó hoy el ministerio argelino de Asuntos Exteriores.

En comunicado divulgado por la agencia de noticias local APS, el ministerio aseguró que “ambos países reafirman su apoyo a los esfuerzos del enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Bernardino León, encaminados a lograr una solución política de la crisis en ese país”.

Se reunieron en la capital argelina el secretario general del Ministerio argelino de Asuntos Exteriores, Abdelhamid Senusi Bereksi, y una delegación norteamericana integrada por la secretaria de Estado para Asuntos de Oriente Medio, Anne Patterson, y el subsecretario para Asuntos económicos y comerciales, Charles Rivkin.

EEUU también felicitó a Argelia por los esfuerzos realizados para lograr la firma el domingo de un acuerdo preliminar de paz entre el Gobierno de Mali y representantes de varias milicias sublevadas que controlan la zona septentrional de ese país africano.

Libia está sumida en la anarquía desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyó a derrocar el régimen dictatorial de Gadafi.

Desde entonces, dos gobiernos enfrentados, uno en Trípoli y otro en Tobruk, luchan por hacerse con el poder y el control de los vastos recursos naturales apoyados por milicias islamistas, leales del antiguo régimen, líderes tribales y señores de la guerra.