Domingo, 11 enero 2015 | 15:07h.

Arenas dice que "la gestión municipal será clave para ganar las elecciones en España"

Arenas dice que "la gestión municipal será clave para ganar las elecciones en España"

Ciudad Real, 11 ene (EFE).- El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que “la gestión municipal será clave para ganar las próximas elecciones municipales en toda España”.

Arenas, que ha participado en una jornada de debate organizada por el PP en Ciudad Real sobre la situación y gestión de los ayuntamientos en España, ha asegurado ante numerosos alcaldes del PP de toda España que se han reunido hoy en Ciudad Real, que el PP tiene dos tareas fundamentales por delante: hacer balance de la gestión que se ha hecho en el Gobierno de España, autonómico y local y otra, hacer propuestas de futuro.

El PP, ha comentado Arenas, lo hace “orgulloso de haber cumplido” su programa electoral y habiendo cumplido lo que la sociedad le encomendó, salir de la crisis, y en ese balance ha destacado los 400.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social que se han producido en los últimos años.

Arenas ha alabado la gestión de los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por el PP que han permitido, ha dicho, que los regidores populares hayan situado a “nueve de cada diez ayuntamientos en superávit”.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha comentado que el lema de este acto, “Gobiernos populares: mejores servicios a los ciudadanos”, lo dice todo sobre cómo ha sido la gestión de los consistorios en estos años.

Arenas ha asegurado que el año 2015 va a ser clave para España, y ha apuntado que “la sociedad se juega los próximos 15 o 20 años de futuro”, por eso, ha reclamado que los ciudadanos vuelvan a confiar en Mariano Rajoy para gobernar una legislatura más.

El líder popular, que ha resaltado que el Gobierno de Rajoy ha sido el “más reformista y más municipalista” de la democracia, ha destacado la políticas puestas en marcha por el Ejecutivo central para hacer posible la viabilidad de los ayuntamientos en España.

En este sentido, ha destacado el que año a año se hayan incrementado las transferencias a las administraciones locales, la mejora de las condiciones de financiación que han beneficiado a los ayuntamientos, o la aplicación del “fla social” que garantiza la prestación de los servicios sociales desde la comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Además, ha puesto de manifiesto que por segundo año consecutivo, el Gobierno autoriza a los ayuntamientos con superávit a aumentar su gasto.

Arenas ha moderado una mesa de debate en la que han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo; el alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manuel Reyes; y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rosana Navarro.