Viernes, 04 septiembre 2015 | 14:36h.

Andalucía acogerá refugiados y exige al Gobierno que "no sea cicatero"

Andalucía acogerá refugiados y exige al Gobierno que "no sea cicatero"

Vícar (Almería), 4 sep (EFE).- La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha asegurado hoy que Andalucía va a ser “acogedora, como siempre”, y ha exigido al Gobierno central que no sea “cicatero” en los planteamientos para atender el “drama social” de los refugiados.

Durante una visita al Centro de Participación Activa de Mayores de Vícar, en Almería, Sánchez Rubio ha exigido al Gobierno que no sea “cicatero al respecto de los planteamientos que desde el ámbito de la Unión Europea se están haciendo para atender este drama social, que se está produciendo por las situaciones de guerra en estos países”.

Ha trasladado a los periodistas que si bien la responsabilidad en materia de asilo es estatal, la comunidad andaluza “va a ser, como siempre, igual que lo fue cuando Kosovo, acogedora, y va a estar dispuesta a trabajar en colaboración con ayuntamientos en esta tarea”.

La titular andaluza de Igualdad ha advertido al Gobierno que “no puede pasar como pasa con la atención a los inmigrantes en materia sanitaria o el tema de la dependencia”, a la vez que ha incidido en que debe cumplir “con su responsabilidad en materia de asilo dentro del marco de la UE”.

“Las comunidades autónomas y ayuntamientos estaremos disponibles para esa colaboración y acogida importante en momentos de crisis”, ha insistido.

En este sentido, ha señalado que la Junta “reforzará” el trabajo que viene haciendo con entidades como ACNUR y Unicef, “que atienden a refugiados”.