Miércoles, 10 diciembre 2014 | 19:29h.

Alonso defiende la "eficiente" gestión de Ana Mato al frente de Sanidad

Alonso defiende la "eficiente" gestión de Ana Mato al frente de Sanidad

Madrid, 10 dic (EFE).- El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha defendido hoy, en su primera comparecencia como titular de este Departamento, la labor de su antecesora en la cargo, Ana Mato, que ha gestionado “con eficiencia” la sanidad pública en España.

En respuesta a una pregunta del diputado del PSOE José Martínez Olmos en el Congreso de los Diputados sobre si piensa dar marcha atrás en los recortes aplicados en Sanidad por su antecesora, Alonso ha asegurado que su objetivo es garantizar una sanidad de calidad, pública, universal y gratuita.

“Ese es el esfuerzo en el que está este Gobierno y en el que yo me propongo colaborar con su ayuda y con la de los profesionales de la sanidad en España que son de una calidad excelente”, ha subrayado.

Martínez Olmos ha pedido al nuevo titular de Sanidad que dialogue, escuche y pacte para solucionar los problemas que “ha creado su Gobierno” y que no acabe esta legislatura siendo “cómplice” de los recortes.

“Yo espero mucho de usted, tiene el ofrecimiento del grupo socialista para solucionar esos problemas”, ha afirmado.

Alonso, por su parte, ha defendido la gestión del Gobierno ante las críticas de la oposición y ha preguntado al diputado del PSOE por qué cree que los hospitales siguen abiertos o por qué 8 de cada 10 españoles consideran muy buena la asistencia sanitaria que reciben.

“Todo eso es porque hay un Gobierno que pagó los 16.000 millones de deuda que ustedes dejaron en la Sanidad Pública, y todo eso es posible porque ha habido un Gobierno que ha gestionado con eficiencia y que trata de ser eficaz en uno de los principales valores que tienen los españoles, que es la mejor sanidad del mundo”, ha aseverado.

Además, ha trasladado su compromiso para la financiación de hasta 52.000 millones de euros a través de los planes de pago a proveedores y el fondo del liquidez autonómica.

Alonso ha pedido la colaboración de la oposición y ha insistido al diputado del PSOE en que “no falte a la verdad” y reconozca la vocación social del Gobierno, así como “el esfuerzo que ha hecho para garantizar una Sanidad que ustedes dejaron en la quiebra”. EFE