Miércoles, 10 junio 2015 | 14:37h.

Alcalde Murcia: Si depende de mí, el PP puede estar seguro de que gobernará

Alcalde Murcia: Si depende de mí, el PP puede estar seguro de que gobernará

Murcia, 10 jun (EFE).- El alcalde en funciones de Murcia y secretario general del PP en esta comunidad, Miguel Ángel Cámara, ha dicho hoy que su partido “puede estar seguro de que va a gobernar” si la formación del futuro gobierno depende de él, en referencia a la petición de C’s de que dimita de su cargo público y orgánico por estar imputado en un caso de corrupción.

Cámara ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la celebración del último pleno de la corporación municipal de Murcia en esta legislatura, la quinta consecutiva en la que ha gobernado el PP con mayoría absoluta.

El alcalde en funciones, cuya dimisión en la alcaldía y la secretaría general del PP exige Ciudadanos para volver a la negociación con los populares, ha sido preguntado por esta cuestión y ha dicho que no será un obstáculo para la gobernabilidad, si bien no ha avanzado cuándo hará efectiva su eventual renuncia.

“Yo, desde luego, si depende de mí, digo que el PP va a gobernar en la Región de Murcia y en la mayor parte de los municipios donde hemos obtenido el apoyo mayoritario de los ciudadanos”, ha insistido Cámara, quien ha añadido que durante toda su trayectoria política ha trabajado por su partido “intentando conseguir votos suficientes que fueran mayorías para gobernar, y si ahora toca hacer otra cosa, lo haré”.

En uno de los últimos actos como alcalde antes de la constitución el sábado del nuevo ayuntamiento, Cámara ha dicho que inicia ahora una nueva etapa profesional en la que recuperará al cien por cien su actividad académica -como profesor de la Universidad de Murcia-, y ha expresado su reconocimiento a quienes le han acompañado en sus cinco mandatos.

Preguntado por la dimisión anoche del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, también imputado en un presunto caso de corrupción, el alcalde en funciones ha dicho: “Hoy más que nunca me siento orgulloso de su amistad. Bascuñana es un referente en el PP, un ejemplo en el partido, y una persona comprometida con todos”.