Domingo, 04 junio 2017 | 18:51h.

Al menos dos alemanes heridos, uno de ellos grave, en el atentado de Londres

Al menos dos alemanes heridos, uno de ellos grave, en el atentado de Londres

Berlín, 4 jun (EFE).- Al menos dos ciudadanos alemanes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el ataque ayer en Londres que dejó diez muertos, entre ellos tres terroristas, informó hoy el Gobierno alemán.

En declaraciones a los medios, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, confirmó que uno de los heridos se encuentra grave, mientras que de la otra persona herida no pudo dar más detalles.

“De lo que se trata ahora es de que su recuperación se ponga en marcha y, naturalmente, de determinar quiénes son los terroristas, esclarecer sus motivos y averiguar si existen vínculos con Alemania”, señaló el ministro.

Agregó que no se trata de una nueva dimensión del terrorismo, pues esta forma de atentar con vehículos ya se ha dado antes en Nizza, Berlín y también en Londres y subrayó que, lamentablemente y a pesar de todas las medidas de prevención que se puedan tomar, “no existe una seguridad absoluta”.

Los medios alemanes habían publicado poco antes que según el Ministerio de Asuntos Exteriores había entre los heridos al menos un ciudadano alemán en estado grave.

En un comunicado emitido esta mañana, el jefe de la diplomacia alemana, Sigmar Gabriel, expresó sus condolencias y su solidaridad con el pueblo británico y subrayó que “para la brutalidad y perfidia de semejantes crímenes no hay justificación alguna”.

“Una vez más, el Reino Unido ha sido blanco del terrorismo, una vez más el atentado estuvo dirigido contra personas que sencillamente querían pasar una noche agradable”, lamentó el ministro, quien aseguró que Alemania está del lado de sus amigos británicos y no retrocederá.

Ya previamente, la canciller alemana, Angela Merkel, había expresado su solidaridad y condolencias al pueblo británico en un comunicado, en el que subrayó la “determinación” común en la lucha contra el terrorismo.

“Hoy estamos, más allá de todas las fronteras, unidos en el horror y el duelo, pero también en la determinación. Reafirmo por lo que respecta a Alemania que en la lucha contra cualquier forma de terrorismo estamos de manera firme y decidida del lado del Reino Unido”, afirma la canciller en un comunicado.

En Berlín está previsto que la Puerta de Brandeburgo quede iluminada en señal de solidaridad con los colores de la bandera británica, aunque por motivos técnicos todavía no se sabe si este homenaje podrá realizarse hoy, según informa el diario berlinés “Tagesspiegel”.

“Estamos intentando ahora mismo reunir el equipamiento técnico necesario, algo que no resulta tan fácil en un domingo de Pentecostés”, indicó Claudia Sünder, portavoz del gobierno berlinés, en declaraciones al diario, y precisó que si no se logra para hoy, mañana seguro que la Puerta de Brandeburgo brillará con los colores de la bandera británica.