Miércoles, 17 junio 2015 | 13:55h.

Agentes no recuerdan quién ordenó consultar una matrícula para el pequeño Nicolás

Agentes no recuerdan quién ordenó consultar una matrícula para el pequeño Nicolás

Madrid, 17 jun (EFE).- Tres policías municipales imputados en el caso de Francisco Nicolás Gómez Iglesias -el pequeño Nicolás- han reconocido que consultaron una matrícula que, según consta en el sumario, fue solicitada por el encausado a otras personas, pero sin saber quién lo había ordenado y dentro de su trabajo habitual.

Los tres agentes, pertenecientes al grupo de escoltas de la Policía Municipal de Madrid, han declarado hoy como imputados en el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid junto a un guardia civil destinado en la Casa del Rey.

Este guardia civil también ha explicado al juez que no recordaba si había consultado la matrícula sobre la que se le preguntaba, ni quién le había solicitado hacerlo, porque se trata de una gestión que hace numerosas veces a diario, según han informado fuentes jurídicas.

Según consta en el sumario, el pequeño Nicolás solicitó en un momento dado a través de mensajes, tanto al excoordinador de Seguridad y Emergencias de Madrid, Emilio García Grande, como a dos agentes del grupo de escoltas que ya declararon como imputados en la causa, que consultasen una matrícula porque creía que le estaban siguiendo.

Felipe Moreno, abogado de uno de los agentes municipales, ha explicado que los policías han declarado que simplemente siguieron el protocolo que se mantiene desde hace años de consultar matrículas que piden compañeros, y que no conocen a Francisco Nicolás ni recibieron ninguna contraprestación por mirar esa matrícula.

El letrado ha incidido en que los datos que facilitaron a sus compañeros estos agentes “los puede consultar cualquier particular en la Dirección General de Tráfico”, por lo que no hay revelación de secretos.