Viernes, 25 julio 2014 | 14:11h.

Acerinox realiza una emisión de obligaciones simples por un importe total de 75 millones

Acerinox realiza una emisión de obligaciones simples por un importe total de 75 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Acerinox ha realizado una emisión de obligaciones simples por un importe total de 75 millones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fabricante de aceros inoxidables ha emitido 750 obligaciones simples de 100.000 euros de valor nominal. La fecha de vencimiento de las obligaciones es el 25 de julio de 2024 y devengarán un cupón fijo del 5% anual, habiéndose fijado su precio de emisión en el 100% de su valor nominal.

Las obligaciones estarán representadas mediante anotaciones en cuenta gestionadas por Iberclear y, asimismo, se ha solicitado su admisión a negociación en AIAF Mercado de Renta Fija.

SALIDA DE LOS DEL PINO DEL CONSEJO.

Por otra parte, Clemente Cebrián Ara, que representaba a Casa Grande Cartagena en el órgano rector de la compañía, ha comunicado su dimisión como consejero externo dominical del grupo.

Esta renuncia como consejero se produce después de que la familia Del Pino, que controla Casa Grande Cartagena, se desprendiera a principios de este mes de su participación del 3% en el capital social de Acerinox por un importe total en efectivo de 100,28 millones de euros.

Con esta operación, la familia Del Pino salía del accionariado del fabricante de aceros inoxidables, en el que estaba presente desde que en 2006 tomó una participación del 5%.