Martes, 29 julio 2014 | 12:32h.

Acciona se adjudica la construcción de una depuradora en el Algarve portugués

Acciona se adjudica la construcción de una depuradora en el Algarve portugués

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Acciona se ha adjudicado la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en la comarca portuguesa del Algarve por un importe de 2 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto la presencia que ya tiene en el sector del agua de Portugal, donde ya cuenta con veinte depuradoras y cuatro potabilizadoras.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción en la localidad de Vila do Bispo de una estación depuradora con capacidad para tratar 3.551 metros cúbicos de agua diarios.

Acciona, a través de su filial Acciona Agua, se encargará íntegramente de la obra civil, los equipos y la electricidad y la automatización de la nueva planta.

Con este proyecto, la compañía consolida su presencia en el negocio del agua portugués, donde las instalaciones que ya ha construido prestan servicio a unos dos millones de ciudadanos, casi la quinta parte de la población total del país.

Entre los proyectos más relevantes de Acciona Agua en Portugal figuran la planta de tratamiento de aguas de Vale Faro, también en el Algarve, y la ampliación de la estación de tratamiento de Monte da Rocha, en la comarca de Alentejo.