Domingo, 02 agosto 2015 | 12:37h.

A.Orozco dice que al hacer cambios en el sonido, te sientes como al tirarte al vacío

A.Orozco dice que al hacer cambios en el sonido, te sientes como al tirarte al vacío

Palafrugell (Girona), 2 ago (EFE).- El músico Antonio Orozco, que estrenará próximamente un nuevo disco del que ha avanzado el sencillo ‘Hoy será’, asegura que cambiar y presentarse con un nuevo sonido le hace sentir como si se tirara al vacío.

Las melodías que ha concebido son “mucho más electrónicas, más subidas de tempo”, explica Orozco en una entrevista a Efe después de actuar en el festival de Cap Roig.

Para Antonio Orozco, ‘Hoy será’ es “un ejemplo claro del sonido nuevo” y de hacia dónde quiere ir, porque se trata en su opinión de buscar “nuevas fórmulas para que la gente disfrute”.

La gira de presentación de su nuevo disco llevará el título de ‘Destino’ y supondrá el final de la que protagoniza actualmente, ‘Origen’, que concibe como “un proyecto integral”.

Según Orozco, el objetivo es recordar todas las canciones que le han llevado al punto en el que se encuentra ahora y acordarse de gente que le ayudó a ser el compositor que es en la actualidad.

“Es un repaso a todo eso y un gracias a quienes lo han hecho posible”, indica el músico, quien confirma que la gira en la que se halla inmerso funciona “muy bien”.

Un ejemplo es el concierto que ofreció anoche en Cap Roig, al que llegó con todas las entradas agotadas, algo que le aporta “tranquilidad” y le muestra que “las cosas se hacen bien”, aunque sin perderle el respeto a un escenario como el de este festival.

A este punto llega también con el éxito que le ha supuesto su participación en el programa televisivo ‘La Voz’ y del que admite que le ha marcado tanto en su vida personal como en la profesional.

“Es una experiencia alucinante”, señala Antonio Orozco, quien dice que ha aprendido de ella y que le ha hecho crecer como ser humano.

De todos modos, Antonio Orozco rechaza que se le considere un ejemplo para las futuras generaciones de artistas, y puntualiza que él sigue simplemente su camino “con humildad, que es lo que hay que tener, porque esta carrera es muy difícil y cuesta muchísimo mantenerse”.