Lunes, 08 diciembre 2014 | 6:17h.

96-84. Millsap encabezó el ataque ganador de los Hawks, que son nuevos líderes

96-84. Millsap encabezó el ataque ganador de los Hawks, que son nuevos líderes

Houston (EEUU), 7 dic (EFE).- El ala-pívot Paul Millsap lideró el ataque de los Hawks de Atlanta que se impusieron 96-84 a los Nuggets de Denver y consiguieron el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha que hay actualmente en la Conferencia Este junto con la de los Cavaliers de Cleveland.

La victoria también permitió a los Hawks (13-6) compartir el liderato con los Wizards de Washington, que perdieron en su visita a Boston por 101-93 ante el equipo local de los Celtics.

Millsap aportó 23 puntos, recuperó cuatro balones, capturó dos rebotes y dio dos asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores -todos titulares- que lograron números de dos dígitos.

El escolta Kyle Korver logró 15 puntos, incluidos tres triples de siete intentos, mientras que el alero DeMarre Carroll y el pívot dominicano Al Horford anotaron 11 tantos cada uno se combinaron con 17 rebotes.

Horford disputó 33 minutos y anotó 5 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal.

Mientras que capturó ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, dio tres asistencias y además puso tres tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El alero Wilson Chandler aportó un doble-doble de 29 puntos -mejor marca en lo que va de temporada-, y 10 rebotes que lo dejaron como el líder de los Nuggets (9-11), que no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva, aunque siguen segundos en la División Noroeste.

El pívot ruso Timofey Mozgov también consiguió un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes, y puso dos tapones, mientras que el alero reserva Alonzo Gee también alcanzó la misma anotación.

Pero los mejores encestadores de los Nuggets, el base Ty Lawson, el escolta Arron Afflalo y el alero italiano reserva Danilo Gallinari se combinaron con solo 14 tantos después de anotar 5 de 30 tiros de campo, incluidos (2-15 de triples).

Como equipo los Nuggets, que sintieron demasiado la baja del ala-pívot Kenneth Faried, solo tuvieron un 37 (34-93) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 17 (6-35) de triples y el 77 (10-13) de personales.