Martes, 05 septiembre 2017 | 3:05h.

Trabajo: El magazín radiofónico

CAMILA JESUSTrabajo: El magazín radiofónico

Trabajo: El magazín radiofónico

Graba en vídeo un comentario en el que desgloses las secciones y contenidos que incluye el morning show Anda ya  (Cadena 40). Ten en cuenta los siguientes puntos:

Modelo de programación.

Horario de emisión, duración y audiencia.

¿Qué secciones añadirías o cambiarías?

Duración: 60-90 segundos.

Como ha sido imposible grabar un vídeo de máximo 90 segundos, con todo lo que me gustaría explicar del tema. He dejado mi comentario por escrito también.

  • Modelo de programación.

Tiene un modelo especializado y se basan en la explotación de los contenidos monotemáticos. Se trata de una radio temática y no de una radioformula, ya que su contenido es para los adoradores de la música pop.

Al igual que la televisión, la radio tiene su estrategia a la hora de programar. En el caso de la radio especializada hay una reiteración del contenido. Podemos comprobar lo que nos dice la teoría, ya que el programa Anda Ya dura 5

horas y tiene como base la repetición de la música pop.

A igual que otros Morning Shows, utilizan el humor o la información. Están totalmente enfocados a el entretenimiento.

  • Horario de emisión, duración y audiencia.

Anda Ya el morning show de los 40 tiene una duración de 5 horas de lunes a viernes y sábado de 3 horas. Dividos en 4 partes: empieza a las 6 de la mañana y termina a las 10. Cada parte tiene duración de 1 hora.

El espacio matinal son los más exitosos en las cadenas especializadas y con el programa de Anda Ya no es diferente. Con la canción como referente, el morning show tiene un target joven amante de la música pop / electrónica.

Aquí lo busca la audiencia es entretenimiento y compañía. Sabemos que la Radio tiene este poder de hacer compañía mientras realizamos otras tareas, principalmente los programas matinales donde podemos estar desayunando, de camino al trabajo, en el tráfico etc.

¿Qué secciones añadirías o cambiarías?

En mi opinión, sería un error intentar cambiar algo que está funcionando y teniendo éxito.

Entre tanta competencia y programas que siguen la misma temática, sería muy peligroso hacer un cambio.

Lo que sí añadiría, sería un poco más de información sobre la música en general. Pero como consumidora desde tipo de música, entiendo que no hay mucho que informar. No es lo mismo se fuese una cadena especializada en Rock, que allí sí tienen historia para contar.

 

 

Camila Sanches