Viernes, 23 enero 2015 | 17:37h.

Tasa Paro en España

181829Tasa Paro en España

TASA PARO ESPAÑA

Cada año se hace un estudio de las tasas de paro y se hace por trimestres. Los últimos trimestres de cada año han registrado los siguientes datos (según la EPA), desde que apareció la crisis en 2008 hasta el año actual, 2015:

 

 No aparece 2015 puesto que estamos en el primer mes de este y los últimos datos obtenidos han sido a finales de 2014.

Si analizamos el gráfico a simple vista podemos deducir que la tasa de paro puede ir disminuyendo muy poco a poco por año. El progreso se ha disparado desde 2008 al 2013, pero ahí hemos visto como se ha permanecido mas o menos en el mismo dato y eso nos hace pensar que no va a aumentar tanto. Todos esperamos que vuelva a bajar y seguramente si todo va bien ocurrirá a medio.largo plazo. Debe fomentarse más el empleo para que esto pueda ocurrir.

Dentro de estos datos se cuentan a todas las familias ya sean españolas o no, y claro esto hace que suba aún más esta tasa.

Por lo tanto, para que todo esto se pueda normalizar el país tendrá que ajustar algunas medidas de trabajo, fomentar el contrato laboral y disminuir la protección legal frente al despido.

TABLA DE PORCENTAJES DE CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Esta tabla de porcentajes está recogida del EPA, y es del cuarto trimestre del 2014. Podemos observar que las comunidades autónomas con la tasa de paro más alta son: Ceuta la primera y le sigue Andalucía, Extremadura y Canarias.

Las que tienen la tasa más baja son: encabezando la lista de más bajo es el País Vasco, le sigue Navarra, Madrid y Cantabria.

A mi parecer las CCAA que más porcentaje tienen de paro es debido al porcentaje de población activa sobre la cantidad de población que tiene por metro cuadrado y eso causa el aumento del porcentaje y también por la materia prima que esta tiene, ya que eso ayuda a tener mas variedad de trabajos o que existan más pues

Alumna: Lidia Martín Crespillo