Martes, 05 septiembre 2017 | 2:10h.

"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…"

"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…"

El tweet del ex-presidente Obama que cuenta con 3’2 millones de retuits aproximadamente, seguramente no haya sido escrito por el. Lo cierto es que antes de escribir este artículo no sabía de la existencia de este tweet, pero tras una profunda investigación en diferentes páginas de internet y sin resultaos creíbles o escritos por fuentes fiables no sé con seguridad si la cuenta del ex-presidente era gestionada por él mismo. Considero que el presidente de un gobierno es aconsejado y que sus redes sociales son gestionadas y cuidadosamente analizadas constantemente para dar una buena impresión por lo que creo que el presidente realmente piensa y cree lo citado en dicho tweet pero que algo de marketing político también existe. Probablemente el tweet lo escribió algún trabajador de aquel momento de la casa blanca con el consentimiento de Barack Obama. La cita de Nelson Mandela publicada por Obama, ”nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión”, refleja perfectamente los ideales de la política del ex-presidente.

No me parece un tweet espontáneo pero sí sincero. Como comenté antes realmente considero que Barack Obama tiene esos ideales y que comparte la maravillosa cita de Mandela, pero en estos casos, en los casos de los que hablamos de situaciones parecidas con figuras altamente públicas, entran en juego otros factores que me hacen pensar que estas cosas no con espontáneas. Seguramente se esperó el momento para publicar este tweet, el momento en el que Obama fue fotografiado con niños de diferentes razas, fue el momento perfecto para dicha cita. Pero como he dicho antes creo que realmente Obama piensa de esta forma por lo que dejando a un lado todo el marketing que pueda haber para dar una visión de Obama si que creo que es sincero.

Creo que Barack Obama es un buen ejemplo a seguir y que presidentes del momento como es el caso del actual presidente de los Estados Unidos deberían seguir posturas y transmitir mensajes como este a una sociedad que actualmente esta dejando de lado valores como el respeto, el amor y la ayuda por el prójimo. Creo que estos valores y lo transmitido por Mandela en esta preciosa cita deberían de ser imitados y transmitidos en todos los países del mundo. Más respeto y menos guerras se conseguirían con mensajes como este.

Sin duda hoy en día las redes sociales son un fuerte poder comunicativo de masas. Existen cuatro modelos de comunicación, dados en el tema tres de esta asignatura, el modelo de transmisión, expresión, publicitario y de recepción. Sin dula twitter entra en el modelo de expresión comunicativa, ya que los usuarios expresan sensaciones, pensamientos o simplemente comparten cosas con otros usuario, expresando algo. Pero aparte de este modelo creo que el tweet de Obama también tiene algo del modelo publicitario ya que refleja pensamientos para atraer audiencia por razones de prestigio, pero es más un modelo de expresión que un modelo publicitario.

Resumiendo: Me parece un mensaje muy bonito y que se debería de transmitir con más frecuencia por diferentes figuras públicas a una sociedad cada vez más individualista y en la que predominan palabras como el odio, la guerra u otras similares en vez de palabras como el amor o la paz. Dejando a un lado todos mis pensamientos y mis prejuicios acerca de la publicidad que pueda existir para la campaña de un presidente, sea cuál sea, me parece un acto y un mensaje precioso por parte de Obama, persona que ha gobernado un país de una forma muy respetable. Por ello, me guardo y me recuerdo a mi mismo la cierta cita de Nelson Mandela y espero que vosotros hagáis lo mismo.

”Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión…”

“No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…”