Viernes, 25 noviembre 2016 | 9:49h.

¿Fantasía o realidad?

MARTA FERNANDEZ ALVIRA¿Fantasía o realidad?

La mente humana es más poderosa de lo que podemos llegar a imaginar. Simplemente es necesario aprender a sacarle el mayor partido posible. Ese es el día a día de un hipnotizador.

A lo largo de la historia este es un tema que en algunas culturas o civilizaciones se ha convertido en tabú. Sin embargo en otras, la hipnosis es un elemento más que se utiliza incluso para tratar a pacientes mentales. Esta disciplina consiste básicamente en transportar al individuo a un estado entre el sueño y la vida real, de modo que todas las experiencias que tenga en ese ?limbo? no las recordará cuando vuelva a su estado mental habitual.

Imagen de la serie El hipnotizador/ cinesfuerzo

En los últimos días la hipnosis se ha hecho presente en la televisión española. De la mano de Jeff Toussaint hemos sido partícipes de como este hombre ha conseguido ?dormir? a medio país. En un principio solemos ser algo reacios a creer en un programa de televisión en el cual colabora una serie de famosos que podrían beneficiarse con el espectáculo.

Es larga la lista de personajes que caían rendidos ante los pies de Toussaint. A pesar de ello es difícil creer en un espectáculo que se basa en el beneficio económico. El programa en concreto se llama 1,2,3 Hipnotízame y es presentado por el famoso colaborador de El Hormiguero Jandro, acompañado por Manel Fuentes.

Programa de hipnosis 1, 2, 3 Hipnotízame/ Antena 3

En el show aparece un gran número de personajes públicos pertenecientes al mundo de la comedia y del espectáculo. Algunos de ellos son:

  • Alejandro López García (Jandro)
  • Manel Fuentes
  • David Bustamante
  • Sergio Fernández (El Monaguillo)
  • Nuria Roca
  • Enrique San Francisco
  • Mario Vaquerizo
  • Anabel Alonso
  • Alberto Chicote
  • Manuel Díaz (El cordobés)

Existen diferentes métodos de hipnosis principalmente porque se utilizan para diversas finalidades. En este caso lo que se busca es la diversión, siempre y cuando con un control y unas preparaciones mentales previas, ya que no todo el mundo reacciona igual al pasar por este trance. Tras la emisión del show hubo una llamarada de comentarios en Twitter como es habitual hoy en día. Hubo una serie de ?youtubers? que también se ha manifestado en contra del programa. He aquí uno de ellos:

Por otro lado el programa de Antena 3 tuvo una elevada audiencia, aunque como suele ser habitual en los tiempos que vivimos, dando lugar a una fuerte controversia entre ?creyentes y ateos?. Estas actuaciones son las responsables de las sensaciones que provocó el programa en los hogares españoles:

Lo que queda claro es que la hipnosis es una disciplina seria y que requiere de una imprescindible preparación mental para someterse a ella. Son muchos los que se aprovechan de la inocencia o credibilidad de las personas y eso afecta a los que sí que se dedican a este arte de forma profesional.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.