Miércoles, 17 mayo 2017 | 2:55h.

Escándalo Periodístico.

Lucian Bologa StelianEscándalo Periodístico.

En el año 2016 se difundieron varias noticias falsas en medios de comunicación Españoles, entre ellos fueron el periódico El País, La Razón y El Mundo.

Una de las noticias falsas fue “la desaparición de Izquierda Unida a partir del 9 de enero”. Esta noticia fue publicada por El País, una publicación echa en Twitter. Este tipo de noticia además de ser falsa, es un tipo de acontecimiento es un escándalo para los afectados ya que pueden dañar su imagen y puede tener consecuencias en sus fieles al partido de Izquierda Unida.

También podría ser un error, pero en un medio tan importante no se pueden permitir tales errores y deben verificar las noticias antes de publicarlas. Hay una norma que supuestamente antes de publicar cualquier información hay que verificarla por 3 fuentes distintas.

Hay casos donde los medios no tienen decencia y publican lo que sea con tal te obtener la atención de los lectores para generar más beneficios con sus periódicos. Hay que tener una decencia mínima y una moral de ofrecer información autentica y de calidad para fidelizar al público y ganarse su confianza.