Jueves, 19 enero 2017 | 11:30h.

Alumnos de Comunicación de Unir analizan la situación laboral en el Suplemento Empleados

Estamos viviendo en los últimos años una situación convulsa a nivel laboral en nuestro país. Seguro que alguno de nosotros tiene alguna historia que contar acerca de este tema, ya en forma de anécdota personal o por algo que le haya contado.
Nosotros, como alumnos del grado de Comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) hemos querido reflejar en este suplemento, “empeados2.o”, un resumen de algunas de esas historias a través de diferentes textos realizados por los alumnos de la asignatura Comunicación en Medios Impresos.
Se ha centrado la creación de este suplemento en las experiencias recogidas por un grupo de alumnos que residen en diferentes puntos de España y alguno residente en el extranjero, para tratar de entender algo mejor la situación de los españoles, tanto los que se han quedado en nuestro país como aquellos que han emigrado en busca de nuevas oportunidades.
La creación de nuevas empresas, los “minijobs” alemanes o la dramática situación de refugiados son algunos de los temas que encontraréis en las páginas interiores de “emplea2.o”. También se han recogido testimonios de primera mano de jóvenes con estudios que no pueden desarrollar su oficio analizando la situación de ciertas profesiones que se tiene que reinventar con el paso del tiempo.
Esperamos que disfrutéis de nuestro trabajo.
Juan Antonio Rodríguez (Redactor Jefe)

Han participado en la redacción de “empela2.o”:
Redactor jefe:
Juan Antonio Rodríguez
Editora gráfica:
Marta Gil-Delgado
Redacción:
Jose Vicente Astorga
Elena Burguete
Marta Escudero
Marta Fernández
Cristina Llorente
Maite Martínez
Javier Obrero
Carmen Piñero
Ana Urquijo
Clara Vallés
Ana Zufiaurre

 

 
Descarga el suplemento Empleados en pdf