Lunes, 03 abril 2017 | 20:15h.

Comentario sobre el formato familiar.

Lucian Bologa StelianComentario sobre el formato familiar.

Gracias a la lectura he descubierto que en tiempo de crisis los programas televisivos de formato familiar son más abundantes, es un elemento que desconocía por completo y me ha sorprendido bastante la verdad.

En cuanto a los programas de La Voz Kids y Masterchef Junior, va dedicado a un público medianamente mayor por la zona horaria que son emitidos, aunque es apto para todos los públicos. Por lo tanto el grupo social es un público adulto, aquí el tipo de uso social del medio es de relaciones, ya que ofrece  puntos interesantes para dar tema sobre los concursantes.

En estos programas se puede dar la situación de captura, cuando un niño o una persona mayor se imagina que participa en la acción o les gustaría participar y al mismo tiempo se identifican con los personajes.

 

En mi opinión son formatos muy generales que pueden ser interesantes, aquí depende también del gusto de cada persona, por ejemplo a mí me gusta más La Voz Kids, el formato de Masterchef  llega a aburrirme, lo bueno de La Voz Kids es que cada niño tiene una voz distinta y tienes curiosidad por la voz de cada uno como canta.

Yo últimamente veo muy poco la televisión, algún canal como Discovery Max que ofrece algún programa más interesante sí que lo veo, pero los demás canales son muy repetitivos y siempre el mismo formato. En mi opinión el futuro de la televisión está en internet, simples YouTubers tienen grandes ideas para hacer videos tratando todo tipo de temas que son hasta más interesantes.

Además las nuevas plataformas como Netflix o HBO, son una gran alternativa a la televisión normal, ofrecen muchas series, películas, documentales y hasta conciertos, para poder verlos cuando quieras y donde quieras. No sería nada raro poder disfrutar de programas como La Voz Kids en una plataforma similar.